LLÁMANOS 01 800 422 1205

¿Cuánto dinero debo invertir para abrir un spa o estética?

Si tienes en tus intenciones abrir un spa o un salón de belleza, tienes que tomar en cuenta ciertos elementos. En este caso te hablaremos del dinero que se necesita para abrir un spa o estética.

¡No te pierdas este artículo!

Mobiliario y equipo para abrir un spa o estética

Te decimos todo lo que tienes que cotizar para abrir tu spa o estética. Considera cada uno de estos elementos y usa estos precios como guía, aunque no olvides investigar el costo en tu localidad, pues varían según el lugar.

Costos fijos

Estos costos solo los pagarás una vez. Una vez que tengas el mobiliario para spa o tu aparatología estética no tendrás que gastar más que en mantenimiento o reparaciones, pero no más.

  1. Ubicación: ¿Por qué lo ponemos aquí? En teoría, no es parte de tu costo, pero conseguir un local barato en un lugar donde nadie pasa o no hay clientes potenciales puede salirte muy caro y viceversa, ¡piensa en esto al momento de adquirir tu local! Lo pusimos en el primer punto porque antes incluso del local y las máquinas tienes que conseguir una excelente ubicación.
  2. Decoración: Tus clientes decidirán si les gusta el lugar o no dependiendo de este punto, por ello apuesta por el estilo Feng Shui, así será muy armónico. Este tipo de decoración cuesta entre 1,000 y 1,500 dólares americanos.
  3. Sauna: La sauna seca cuesta entre 2,000 y 8,000 dólares, dependiendo su capacidad. La sauna a vapor fluctúa entre 1,000 y 6,000 dólares, igualmente dependiendo la capacidad elegida.
  4. Jacuzzi: Tu jacuzzi debe estar bien equipado para el hidromasaje, con turbinas. Uno convencional de 4 personas cuesta 5,000 dólares, aproximadamente.
  5. Camas para masaje: En esta cama estarán recostados por media hora o más en lo que les dan su masaje, así que deben estar muy cómodas. Cuestan entre 50 y 70 dólares americanos y lo ideal es tener al menos 10.
  6. Cámaras hiperbáricas. Estas cámaras con oxígeno 100% puro cuestan entre 8,000 y 10,000 dólares.
  7. Camas de bronceado. Para estas cómodas camas de bronceado puedes encontrar desde 1,000 dólares, bastante económicas.

Costos mensuales

Ahora, debes saber que hay algunos elementos que se pagan de forma mensual o regular, aquí te ponemos los más importantes.

  1. Local: Los costos promedio para un local de al menos 100 metros cuadrados (recuerda que lo mencionamos en el checklist para abrir tu spa o estética) son de entre 1,000 y 2,000 dólares americanos al mes.
  2. Productos para masajes: Los aceites, cremas y demás se compran mensualmente, al menos, y cuestan entre 1,500 y 2,000 dólares en total, pues deben ser de la mejor calidad.
  3. Masajistas: Tus masajistas están haciendo un gran trabajo y si lo hacen con todas las certificaciones, encantarán a tus clientes. Ellos cobran alrededor de 500 dólares al mes, cada uno y debes tener al menos dos.
  4. Mercadotecnia: Este punto es imprescindible para tener éxito. Promociónate con volantes, anuncios, redes sociales, testimonios y todo lo que sea necesario: Crea una gran estrategia de marketing.

Si adquieres todos los elementos que aquí te comentamos gastarías entre 21,000 y 30,000 dólares americanos, los cuales puedes recuperar en más o menos un año.

Para que esto suceda, invierte en la mejor aparatología estética y un gran mobiliario para spa. ¡Considéranos! En nuestra tienda virtual de equipo para spa, SpasRus, estamos siempre pendientes de tus necesidades para que tengas un spa con mucho éxito.

Cuéntanos qué te pareció este artículo.

Share this post